Obra y personalidad artística de Laura Luelmo Hernández
» Empezaré diciendo que la obra de Laura Luelmo se caracteriza por tener una sensibilidad y expresividad exquisitas que pasean de la mano junto con la personalidad de la artista.
Desde un punto de vista más técnico, la obra de Laura podría quedar definida como una combinación de pinceladas, dónde se puede apreciar desde pequeños apuntes a pintura a la prima o incluso alguna veladura. Deja entrever influencias artísticas que varían desde el arte clásico o el romanticismo, a su pasión por la obra impresionista, e, incluso, en algunas ocasiones, podríamos apreciar expresionismo abstracto alemán en sus cuadros.
Sus influencias son tan ricas y variopintas como su cultura audiovisual y su capacidad para apreciar cualquier corriente. Justamente este último motivo, junto con su juventud, es lo que le impide a Laura decantarse por un estilo y darle una mayor unidad a su obra. Pues, si bien la madurez conceptual de su obra es palpable, el desarrollo técnico delata su juventud.
Para acabar de definir a Laura cómo artista, vanidades aparte, la obra de Laura se fundamenta en la esencia del arte, alimentar el alma de aquel que la contempla, pero también de quien la crea. No estoy de acuerdo con la frase “El artista nace no se hace” pero Laura, era artísticamente genial, Laura nació artista. La sensibilidad y la capacidad expresiva que la caracterizaban eran directamente proporcionales a la calidad artística de sus obras.», Eva Cuesta Requena, UPV, Artista y Profesora de IES.
Puede ver su obra haciendo clic en los siguientes recuadros: