III Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo

Por la igualdad de Género y contra la Violencia sobre la mujer

Objetivos, Convocatoria y Bases del premio

Como en anteriores ediciones, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales , la Facultad de Bellas Artes de la misma Universidad y la Junta de Castilla y León ( Gerencia de Servicios Sociales), convocó, en memoria de Laura, el «III PREMIO LAURA LUELMO DE ARTE CONTEMPORÁNEO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER 2022».

El premio busca promover la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir y erradicar la violencia sobre la mujer, rindiendo homenaje a todas las mujeres víctimas de esta violencia y a quienes luchan desde distintos ámbitos por lograr una igualdad real y efectiva.

En este certamen participaron obras de diversas manifestaciones de artes plásticas y visuales contemporáneas como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía o audiovisuales. El lugar de presentación de las mismas fue el Espacio Experimental USAL (C/ Fonseca, 2. Salamanca).

Fallo del Jurado, entrega de premios e inauguración de la exposición

El Jurado, reunido, eligió la obra premiada y los dos accésit en octubre de 2022. El fallo se hizo público en la página web de la USAL, en la de la Unidad de Igualdad, en la del Servicio de Actividades Culturales y en la de la Facultad de Bellas Artes de la USAL.

El día 24 de octubre, en un acto público, al que la familia de Laura asistió, se entregaron los premios a los artistas galardonados: Alba Prado Fuentes, por «Espacio Interior» (I Premio) y accésit a Lucía García Sánchez, por ‘Iguales y Diferentes’ y M.ª José Domínguez Domínguez, por «Sexualidad femenina». Tras la entrega de premios, se inauguró la exposición

Acto de entrega de premios e inauguración de la muestra en la Hospedería Fonseca. Foto: A. Santana, publicada en Tribuna de Salamanca

“Espacio interior”, (I Premio), de Alba Prado Fuentes.

Image 1 De 3

La exposición con las obras premiadas y el resto de obras seleccionadas se puede visitar en la Sala de Exposiciones Espacio Experimental de la Hospedería Fonseca entre el 24 octubre al 13 noviembre de 2022.  El horario de visita, de martes a sábados es de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas; y los domingos y festivos,  de 10:00 a 14:00 horas.

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *