Un dibujo que sirvió para enseñar … y otros trabajos de facultad

El profesor de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Don Servando Vicente Corrales, había guardado este dibujo, una composición con modelos y maniquíes, por considerar que la había resuelto de forma acertada, creando un ritmo de luces y sombras muy adecuado, que podía servir de ejemplo a otros alumnos de cursos posteriores.

Recientemente, nos ha entregado este dibujo (70×100 cm, imagen destacada) a los padres para que, podamos conservarlo como parte de su obra artística

Ficha y trabajos de la asignatura «Teoría del arte moderno». Grado en BB AA. (Universidad de Salamanca)

También, Don Alberto Santamaría, profesor de la asignatura «Teoría de arte moderno», nos ofreció la posibilidad de conservar algunos trabajos de facultad de nuestra hija

¡¡¡GRACIAS !!!!

14 comentarios en “Un dibujo que sirvió para enseñar … y otros trabajos de facultad”

  1. No se si este es el lugar más adecuado para publicar este comentario, pero ahí va:
    Hoy es 25 de noviembre de 2021, ‘Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’. Y esta fecha me ha hecho recordar la instalación de arte público ‘El Jardín de las Flores Negras’ instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño hace hoy exactamente 3 años, durante los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2018 http://anabanares.es/noticias/flores-negras/ . Desgraciadamente, solo 18 días después falleció Laura, compañera de estudios de Ana en Salamanca.
    Me es muy triste recordar esto, pero si ello sirve para que algo así no vuelva a ocurrir nunca más, bienvenido sea el ‘malrecuerdo’.
    Un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos de Laura.
    (Luis Bañares, padre de Ana).

    1. Gracias por tus palabras y por tu recuerdo, Luis
      A Ana, le deseamos muchos éxitos artísticos y profesionales. Un abrazo

  2. Tanta belleza me serena y aplaca la ira que puedo llegar a sentir.
    Si supiera dibujar dibujaría un enorme agujero negro, lo más real posible, para arrastrar hasta allí a todos los monstruos de este mundo y que desaparecieran para siempre.
    Todo lo que Laura es alimenta ahora nuestras almas y nos hace mejorar como personas.
    Nos da un hermoso legado y su espíritu se funde con toda la Creación.
    Muchas Gracias por compartir su obra y un abrazo a su familia y amigos.

    1. Muchas gracias a ti, Otilia por tus palabras, tu cálido abrazo y los sentimientos que nos transmites.
      Creemos firmemente que el espíritu de Laura seguirá vivo en sus obras, en nuestros corazones y en el legado que ha dejado tras ella.
      Un cariñoso abrazo

  3. David Marquez

    Me ha encantado conocer su obra, y es que era y es luz, color y vida.
    Enhorabuena por la pagina.
    Enhorabuena por tener a una hija así.
    Enhorabuena por darle la vida dos veces.
    Muchas gracias y mucha fuerza.

    1. Nos alegra mucho que te haya gustado la obra de Laura y su Web
      Muchas gracias a tí, David, por tus palabras y tu mensaje de ánimo

  4. Azucena Cuadrado Lorenzo

    Agradezco enormemente vuestra generosidad al compartir el gran trabajo y talento que Laura ha dejado plasmado en estas obras. Soy de la zona de Arribes del Duero y me hubiera encantado ver ese último proyecto. Laura sigue viva con sus obras, pero sobre todo sigue viva su magia y su legado que se nota que ha sido el de la valentía y la lucha por conseguir lo que se quiere. Mucho ánimo

    1. Muchas gracias, Azucena, por tus palabras y los sentimientos que nos transmites. Laura seguirá viva en sus obras, en nuestro recuerdo, en nuestros corazones y en el legado que ha dejado tras ella…

    2. Hoy he vuelto a repasar el portfolio , y me sigue despertando admiración,. Por la luminosa obra de Laura, y por la fortaleza de sus padres y hermanos. Un gran beso

  5. Impresionante el trabajo de Laura por su calidad y cantidad para una artista de tan corta edad. Yo no entiendo de arte, solo de emociones, y por eso he creído necesario dejar este comentario. La obra y vida de Laura nos han conmovido a muchas personas.

  6. Montse Egea Pahino

    Desde Mérida, España, agradezco de corazón a esta website por darme la oportunidad, y el enorme placer, de conocer la obra artística de Laura.
    Una artista muy completa a su cortísima edad.
    Y sí, SIEMPRE seguirá entre nosotros y nosotras.

    15-04-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *