En el patio de la antigua Escuela de Magisterio de Valencia, se pintó el pasado 18 de diciembre de 2018 un mural que lleva el nombre de Laura Luelmo en letras huecas y que «servirá de recuerdo permanente de su paso por la Universitat».
Este mural ha servido para que ‘los alumnos expresen sus sentimientos, porque el arte vehícula el dolor y sirve como estrategia de lucha’, según ha expresado la Dra. Amparo Alonso Sanz, profesora de Laura y coordinadora de la especialidad de Dibujo del Máster Universitario Oficial de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, cursado por la artista en la promoción 2014-2015.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, constató que solamente desde la educación, podremos erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres e Isabel Piqueres, compañera de Laura en dicho máster destacó: ‘Todos recordamos a Laura por su vitalidad, la sonrisa constante, y la valentía que desprendía»
Los actos del día 19-12-2018 se sumaron a otros homenajes realizados por la Universitat de València tras la aparición del cuerpo de la joven artista
Enlaces: