Homenajes en la Universidad de Valencia

En el patio de la antigua Escuela de Magisterio de Valencia, se pintó el pasado 18 de diciembre de 2018 un mural que lleva el nombre de Laura Luelmo en letras huecas y que «servirá de recuerdo permanente de su paso por la Universitat».

Este mural ha servido para que ‘los alumnos expresen sus sentimientos, porque el arte vehícula el dolor y sirve como estrategia de lucha’, según ha expresado la Dra. Amparo Alonso Sanz, profesora de Laura y coordinadora de la especialidad de Dibujo del Máster Universitario Oficial de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, cursado por la artista en la promoción 2014-2015.

Mural
Mural en memoria de laura Luelmo en la Universidad de Valencia (Fuente UV noticias. Universitat de Valencia)

La rectora de la Universitat de ValènciaMª Vicenta Mestre,  constató que solamente desde la educación, podremos erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres e Isabel Piqueres, compañera de Laura en dicho máster destacó: ‘Todos recordamos a Laura por su vitalidad, la sonrisa constante, y la valentía que desprendía»

Fuente: LevanteTV Homenaje a Laura Luelmo en la Universitat de València

Los actos del día 19-12-2018 se sumaron a otros homenajes realizados por la Universitat de València tras la aparición del cuerpo de la joven artista

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *