Aula de Dibujo «Laura Luelmo»

«Deseamos todos que esta placa simbolice en un lugar concreto, su lugar, su paso por el instituto, efímero, pero permanente para nuestras vidas, y que se la recuerde siempre por los alumnos y alumnas que aun no han llegado al centro«

El centro educativo IES Vázquez Diaz, de Nerva, del que era director Don Isidoro Romero en el momento de la incorporación de Laura como profesora de Dibujo, dando cumplimiento al acuerdo alcanzado el 22 de enero de 2019 por el Consejo Escolar del centro, celebró el acto del descubrimiento de la placa que da el nombre de Laura Luelmo a su aula de dibujo el día 14-05-2019.

Con el gesto de dar al aula de Dibujo el nombre de la joven profesora, «quiere perpetuar su memoria entre la comunidad educativa y sociedad en general. Ella impartía sus clases en el aula de dibujo, entre pupitres rodeados de caballetes, pinceles, pinturas, dibujos, moldes y todo tipo de soportes artísticos con los que experimentaban sus alumnos. Este era el hábitat en el que se encontraba más a gusto, junto a sus jóvenes pupilos», informó en el acto de descubrimiento de la placa, el profesor Don Álvaro Cabezas.

Aula de Dibujo del IES Vazquez Diaz, de Nerva (Fuente: ondaminera-rtv-nerva.es)

En dicho acto se contó con la presencia de alumnos, profesores y padres y madres de alumnos, que quisieron rendir homenaje a la joven profesora.

Los padres de la joven agradecieron, por carta, el gesto del centro educativo en respuesta a la invitación realizada por el profesor José Santana, secretario del equipo directivo. “Queremos agradecerle su comunicación y el cariño que transmite, así como el espíritu acogedor y generoso con el que recibieron a nuestra hija Laura en ese Centro al que llegó tan ilusionada y en el que se perpetuará su recuerdo en el aula de Dibujo»

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *