Música por y para Laura

Dos preciosas canciones, escritas, compuestas e interpretadas, pensando en Laura

Ahora

Por César Ballestín

Compañero de tardes y noches de verano llenas de risas y recuerdos en el pueblo, Cesar Ballestín (Zamora, 1994) ha escrito, compuesto e interpretado personalmente esta preciosa y emotiva canción pensando en ella:

Letra de la canción "Ahora", escrita, compuesta  e interpretada por César Ballestín (Zamora, 1994)
Letra de la canción «Ahora»

Para escucharla, presiona la flecha:

«Ahora», de César Ballestín

Violeta

Por Julia Peña, de Lluvia Música

Julia Peña (Badajoz, 1995), cantante de Lluvia, escribió y compuso para la hermana de Laura, y amiga personal, esta preciosa canción «Violeta».

Con ocasión de la presentación de la misma, en el Concierto del 6 Marzo 2020 en La Jazzería (Badajoz), escribió, en su canal de YouTu.be, estas palabras, que hacemos nuestras:

«Esta canción es un grito cariñoso de desesperación. Escrita desde la necesidad de expresar el dolor, la frustración, el miedo, y la desesperación más absoluta, pero también la cercanía y apoyo a todas esas personas que de manera completamente injusta tienen que asimilar la muerte, un duelo inesperado e injusto. Además a esto se suma la brutalidad de la apatía humana, la necesidad de montar un espectáculo, un show televisivo, sin tener en cuenta el dolor ni la situación de las personas que están viviendo la pérdida.

Sólo importa el morbo del momento, todo el mundo necesita hablar de quien fue el asesino, en qué circunstancias, cómo era ella, como vestía o qué hacía con su vida. Necesitamos asumir la responsabilidad de todo esto, ser conscientes del mundo en el que vivimos, aprender a vivir sin que el miedo nos absorba, pero no aceptar bajo ningún concepto la violencia sea cual sea su forma.

Esta canción es un grito cariñoso de desesperación, es un grito de apoyo y también de crítica, de amor y de odio, de aceptación y de enfrentamiento. No se, también necesitaba expresar el miedo constante al que nos tenemos que enfrentar las que seguimos aquí. Las mujeres necesitamos poder vivir sin miedo, necesitamos dejar de sentirnos objetos expuestas a los ojos hambrientos del machismo. Salgamos de aquí, poco a poco, o de golpe, o como se pueda, pero seamos conscientes».

Traducción de la letra de la canción "Violeta",escrita, compuesta e interpretada por Julia Peña (Badajoz, 1995)
Letra (traducción del original, en inglés) de la canción «Violeta»

Desde el cariño, os enviamos a los dos un inmenso abrazo y nuestro eterno …

¡GRACIAS!

2 comentarios en “Música por y para Laura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *